SOBRE SHELL ROTELLA®

rotella-family2

NO IMPORTA QUÉ  TAN FUERTE SEA EL TRABAJO, ROTELLA® PROTEGE

Protección significa que tu aceite protegerá tu motor bajo cualquier condición en la carretera. No importa qué tan caliente, frío, empinado, polvoroso, enlodado o extendido sea tu trabajo, tú requieres protección.

¿Qué es “Energized Protection™

Los aceites de motor “Heavy Duty Shell Rotella® Energized Protection™” están formulados con una tecnología que se adapta a las condiciones que encuentras en tu trabajo – o sea, se adaptan físicamente o químicamente para atender las necesidades cambiantes que enfrente tu motor mediante la emisión de energía para brindarle protección. La “Energized Protection™”, o protección energizante de los aceites de motor “Diesel Heavy Duty” de Shell Rotella® proveen protección en tres áreas críticas:

  1. Control de Ácido – Ayuda a proteger contra la corrosión de los ácidos que se forman según el combustible se quema y el aceite envejece.
  2. Control de Depósitos – Ayuda a mantener el motor limpio para desempeño óptimo y una larga vida.
  3. Control de Desgaste – Ayuda a mantener las superficies de metal en tu motor lubricadas y separadas para una vida extendida.


Desempeño Comprobado en el Cual Puedes Confiar

Los motores “Diesel” son una clase aparte porque proveen mayor poder y mayor torsión, pero a un nivel de compresión más alto. También producen una mayor cantidad de hollín. Además, motores “Diesel” de emisión más baja pueden operar a temperaturas extremadamente altas descomponiendo así el aceite a un ritmo mucho más rápido. Shell Rotella® con protección energizante y tecnología adaptiva ofrece la protección avanzada que tu motor requiere sin comprometer su desempeño, y esto se ha comprobado vez tras vez en el laboratorio y a través de muchas millas de experiencia real en la carretera.

La formulación de Shell Rotella® T Triple Protection® ha sido comprobada a través de más de 50 millones de millas de pruebas en la carretera. Esto significa que ha demostrado un desempeño extraordinario, aún cuando ha sido sujeto a altas temperaturas de motor y aceite, lo cual genera un mayor depósito de hollín y ácidos en el aceite. Eso es una tarea difícil para un aceite. Solamente cuando un aceite puede proteger bajo las condiciones más extremas, estamos satisfechos de que puede proteger tu camión.

La familia Shell Rotella® de aceites de motor “Heavy Duty” proveen el desempeño correcto para tu camión. Cada uno de ellos, Shell Rotella® T Triple Protection, Shell Rotella® T5 Synthetic Blend Technology y Shell Rotella® T6 Full Synthetic, le proveen a tu motor la protección energizante que requiere el trabajo que tú hagas, no importa la marca de tu camión.



Productos Shell Rotella

Shell Rotella® T Triple Protection®

rotella-t

  • SAE 15W-40, 10W-30
  • Shell Rotella® T Triple Protection® cumple o excede los requisitos API CJ-4 y está diseñado para proveer desempeño de triple acción que ayuda a controlar el desgaste, los depósitos y las emisiones. Analizado durante más de 50 millones de millas en y fuera de la carretera en motores modernos, este aceite ofrece hasta 38% menos desgaste en el hierro del motor comparado al aceite Shell Rotella® T CI-4 PLUS y hasta 22% menos desgastq en el hierro del motor que el aceite Shell Rimula Super, SAE 15W-40 CJ-4.

Shell Rotella® T5 Synthetic Blend Technology

rotella-t5

  • SAE 10W-30 CJ-4
  • SAE 10W-40 CJ-4
  • El aceite Shell Rotella® T5 puede ayudar a proveer beneficios que ahorran energía y es uno de los aceites de motor “Heavy Duty” más innovadores desarrollados por Shell Lubricants. Shell Rotella® T5 está diseñado para proveer ahorros en el consumo de combustible, capacidad de drenaje extendido, aumento en la limpieza del motor y excelente protección contra el desgaste. Shell Rotella® T5 ofrece ahorros en el consumo de combustible de hasta 1.6%*.

*Según demostrado en 2009 en ciclos de pruebas en la carretera con camiones de carga mediana y pesada solamente para aceites con grado de viscosidad 10W-30, comparado contra Shell Rotella® T Triple Protection® 15W-40.

Shell Rotella® T6 Full Synthetic

rotella-t6

  • SAE 5W-40 CJ-4
  • El aceite Shell Rotella® T6 puede ayudar a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de tu vehículo. Desarrollado en estrecha colaboración con los principales manufactureros de motores y vehículos, este aceite no sólo ofrece posibles economías en el consumo de combustible*, sino que también ofrece la durabilidad y el desempeño que requieren los motores modernos de menor emisión. Shell Rotella® T6 puede ayudar a mejorar la eficiencia en el consumo del combustible mediante menor viscosidad de fricción en puntos lubricados y mediante la reducción de energía utilizada para bombear el aceite a través del motor. Data obtenida por Shell de pruebas en la carretera demuestran que los ahorros en combustible pueden ser de hasta 1.5%.* Para un camión típico** que recorra 100,000 millas durante un año, esto representa un ahorro de aproximadamente 250 galones de combustible “Diesel”. A razón de $2.50 por galón eso es un ahorro de $625 por camión por año.

*Según demostrado en 2009 en ciclos de pruebas en la carretera con camiones de carga mediana comparado contra Shell Rotella® T Triple Protection® 15W-40.

**Asume un consumo de combustible de 6 millas por galón.



Desempeño del Producto

La protección energizante de la gama de aceites Shell Rotella® tiene productos que llenan virtualmente todos los requerimientos y aprobaciones de los principales manufactureros de motores “Heavy Duty” en el mundo, incluyendo Caterpillar, Cummins, Mercedes-Benz, Volvo y muchos otros.

Producto Viscosidad Especificaciones y Aprobaciones
Shell Rotella® T6 Full Synthetic 5W-40 Caterpillar ECF-3, ECF-2; Cummins CES 20081; Mack EO-O Premium Plus; DDC 93K218; MAN 3275; MB Approval 228.31; Volvo VDS-4; JASO DH2, JASO MA
Shell Rotella® T5 Synthetic Blend Technology 10W-40 10W-30 10W-30 – API CJ-4/SM; ACEA E9; Caterpillar ECF-3, ECF-2; Cummins CES 20081; MAN 3275; MB Approval 228.31; Volvo VDS-4 10W-40 – API CJ-4/SM; ACEA E9, E7; Caterpillar ECF-3, ECF-2; Cummins CES 20081; Mack EO-O Premium Plus; DDC 93K218; MAN 3275; MB Approval 228.31; Volvo VDS-4
Shell Rotella® T Triple Protection® 15W-40 10W-30 10W-30 – API CJ-4, CI-4 PLUS, CI-4, CH-4, CF/SM; Caterpillar ECF-2, ECF-3 15W-40 – API CJ-4, CI-4 PLUS, CH-4, CG-4, CF-4, CF/SM, ACEA E9; Mack EO-O Premium Plus; Caterpillar ECF-3, ECF-2, ECF-1a; CES 20081; DDC 93K218; MB Approval 228.31; MAN 3275; MTU Cat 2, Volvo VDS-4; DEUTZ DQC III-05; JASO DH-2, JASO MA


500X615



Puntos de Venta


Lista de puntos de venta

¿No puedes ver el mapa con los establecimientos?


Contáctanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha

evymarShell Rotella